Santiago Grande, residente de 4º año del Hospital Británico de Buenos Aires en Argentina, está realizando una rotación en Asuncion Klinika junto al Dr. Nicolas Robador del servicio de Traumatología. Nos comparte su experiencia y motivaciones detrás de esta oportunidad única.
¿Por qué eliges especializarte en traumatología?
Mi padre es médico, de hecho, hizo exactamente lo mismo que yo, que es ortopedia y traumatología, y el haberlo visto tan de cerca es determinante. Por otro lado, soy una persona a la que le gusta mucho el deporte y como todo aficionado que no llegó a ser un deportista profesional, quise acercarme de la manera que pude a eso, y la ortopedia y traumatología es una forma de ver el deporte desde el lado profesional.
¿Cómo surge la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero?
Las residencia de especialización en Argentina dura cuatro años, y en el último, los residentes tenemos la oportunidad de realizar rotaciones electivas durante tres meses, donde podemos elegir trabajar en áreas específicas que influyan en nuestra futura especialización. En mi caso, elegí una experiencia internacional en Europa, específicamente en España, para ampliar mi horizonte y conocer diferentes enfoques médicos.
¿Por qué eliges hacer prácticas con el Dr. Nicolas Robador?
El Dr. Robador se formó en el mismo hospital en el que me estoy formando yo, y si bien yo no lo conocía personalmente, siempre había escuchado buenas palabras sobre su trabajo.A través de compañeros, contacté con él, que siempre fue muy receptivo en ese aspecto y aquí estoy.
¿Cómo está siendo la experiencia en Asuncion Klinika?
La experiencia está siendo excelente. Toda la gente aquí, no solamente Nico, me ha recibido de la mejor manera, tanto el equipo médico, como enfermería, administración...
El Dr. Robador es miembro del equipo médico del Gipuzkoa Basket, ¿cómo está siendo la experiencia formar parte del equipo médico de un club de baloncesto profesional?
Me gustaría enfocar mi carrera hacia la traumatología deportiva y el tener la posibilidad de rotar con el equipo médico del gipuzkoa basket, tanto con Nico como con el Dr. Federico Alfano, es una oportunidad sensacional.